Por la condición del síndrome como
tal, tienen afectación en la parte auditiva y deben ser evaluados por un
foniatra o fonoaudiólogo.
Debido a su problema auditivo, se
verán afectadas otras áreas como el lenguaje, y si no tiene un lenguaje,
definitivamente le va a costar la parte comprensiva a la hora de hablar, leer y
escribir.
Se atenderá con el fonoaudiólogo en
caso tal de que no se suministren unos audífonos o no se tenga el recurso para
ellos.
Si el niño utiliza audífono también es
recomendable que asista a sus terapias para seguir estimulando y para ayudarle
en la pronunciación, porque si sus decibeles son bajos, los fonemas son lo
primero que comienzan a balbucear, pero si no tienen una buena audición les va
a costar y tendrán un atraso en el balbuceo y no tienen ese contacto con la
realidad que les ayuda a desarrollar y eso atrasará su lenguaje. Por eso es
necesario que se le oriente con un fonoaudiólogo.
Otro especialista por el cual debe ser atendido es por el psicólogo, para el manejo de las emociones de la persona con el síndrome. También para brindar el apoyo a su familia primaria, en este caso (los padres) como para el niño en un periodo sugerible hasta la adolescencia, cuando ya tienen bien formadas las bases psicológicas y emocionales que abarcan todas esas áreas. Pueden seguir atendiéndose en la etapa adulta, ya que ellos siguen enfrentando problemas. Se mantienen los temas de rechazo y todavía se enfrenta al miedo y al temor. Por esto es necesario que lleven a cabo esa parte psicológica.
Otro especialista por el cual debe ser atendido es por el psicólogo, para el manejo de las emociones de la persona con el síndrome. También para brindar el apoyo a su familia primaria, en este caso (los padres) como para el niño en un periodo sugerible hasta la adolescencia, cuando ya tienen bien formadas las bases psicológicas y emocionales que abarcan todas esas áreas. Pueden seguir atendiéndose en la etapa adulta, ya que ellos siguen enfrentando problemas. Se mantienen los temas de rechazo y todavía se enfrenta al miedo y al temor. Por esto es necesario que lleven a cabo esa parte psicológica.
Dependiendo de la condición del niño
también es importante que tenga estimulación temprana y terapia ocupacional.
Es una gama amplia de especialistas los que ellos van a requerir.
Es importante saber cómo es el caso
porque así mismo serán sus terapias.
Al momento no se ha determinado que afecte la parte cognitiva o el CI, pero si el niño con Treacher Collins en el momento del parto tiene una afectación, ya es una condición adicional.
Al momento no se ha determinado que afecte la parte cognitiva o el CI, pero si el niño con Treacher Collins en el momento del parto tiene una afectación, ya es una condición adicional.
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